El programa adolescencia ya abrió su inscripción 2017

0
1101

Los interesados ya pueden acercarse y consultar como ser parte del programa destinado a los adolescentes. Todas las actividades inclusivas muy cerca suyo .Los detalles.

El Programa adolescencia estará abierto hasta el 24 de febrero del corriente año .Las distintas actividades estarán disponibles para todos los sectores de la educación interesados en formar parte..

Desde el lunes 2 de enero ya están habilitadas las inscripciones para presentar la documentación necesaria en los diferentes portales educativos inclusivos para formar parte de todas las actividades sociales destinadas a los adolecente en el 2017.

El programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del programa es la integración de éste sector social a través de los juegos, la recreación y las actividades saludables en un ambiente educativo.

Los adolescentes interesados en participar pueden obtener información en los portales del Gobierno de la Ciudad o acercarse a algunas de las oficinas de la comuna más próxima de 9.30 a 14hs.

La estimulación de éste tpo de programa ha ocasionado resultado muy satisfactorios en los últimos 5 años debido a que potencia la expresión artística, el acceso  a las nuevas tecnologías de información y a la comunicación como herramienta social indispensable además de incentivar el cuidado de la salud y el gusto por el deporte  la vida sana.

Para inscribirse solo deben presentar el DI original y fotocopia, certificado de domicilio que acredite que s\habitan dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires  y constancia de Cuil.

Todos los interesados pueden acercarse a algunos de los departamentos sociales dependiendo de la zona más cercana a su domicilio. Actualmente existen este tipo e Servicios en los barrios de San Telmo, Monserrat, Pompeya, Boedo, Caballito, Flores, Lugano y Villa Devoto.

Los adolescentes con problemas para acercase a estos barios pueden solicitarlos también en  la Villa 1-11-14, Villa 2114, Nido Inta, Nido Villa y los Piletones.

Las actividades recreativas de éste tipo son uno de los combatientes más importantes contra el narcotráfico en nuestro país.

Por un lado logran mantener  alejados de la influencia del consumo dándoles una alternativa diferente de distracción a los jóvenes más propensos a caer en ella.

Por otro lado, la integración y la camarería son dos valores que se potencian en todas las actividades propuestas por este tipo de programas educativos